Notorious

Portada.jpg

 

Nombre: Notorious.

Reparto: Piper Perabo, Daniel Sunjata, Kate Jennings Grant, Aimee Teegarden, Ryan Guzman…

Guionistas: Josh Berman y Allie Hagan.

Años: 2016.

Temporadas: 1, 10 episodios.


Sinopsis:

Notorious es una serie de televisión de género dramático basada en hechos reales. Esta serie narra la relación entre el aclamado y prestigioso abogado de defensa criminal Mark Geraggos y la productora ejecutiva de uno los programas más vistos de la televisión de cable, Wendy Walker. Notorious arroja una mirada provocativa a la sexy, peligrosa y única interacción entre el mundo de la legislación criminal y los medios de comunicación.

-Sensacine


Opinión personal:

Esta es la serie a la que me he hecho adicta durante este verano, bueno no, no me aguantó el verano entero… ni siquiera una semana…me hice tan adicta que me vi los 10 episodios en dos tardes.

Es una serie que ha recibido muy malas críticas, y que de hecho ha sido cancelada; lo que explica porqué es tan corta. Pero yo realmente considero que es de lo más interesante y bastante original (aunque es posible que no sea muy realista, como dicen los críticos; ¿aunque desde cuándo lo son estas series?)

Se parece bastante a CSI, Bones o Castle respecto a la trama; los protagonistas se Julia and Jake.jpgenfrentan a casos que intentan resolver. Solo que el enfoque de Notorious es uno completamente distinto. No es la policía o un grupo de ratas de laboratorios los que miran a las pruebas para intentar resolver un caso; sino una productora de noticias (Julia George) que, conjunto a un abogado prestigioso (Jake Gregorian), intentan averiguar qué es lo que ha ocurrido.

Todos los casos tiene una clara relación entre sí: alguien involucrado (tanto acusado o familia de la víctima) es cliente de Jake Gregorian. La amistad entre este y Julia le permiten a ella tener entrevistas exclusivas con los involucrados en los casos y a Jake que sus clientes cuenten su parte de la historia y consigan la empatía del público en televisión.

Otra diferencia entre Notorious y las series de homicidios más famosas, es que en Notorious no solamente se investigan  homicidios, sino otras noticias también, como secuestros, carteles de droga, niños desaparecidos e incluso padres desaparecidos.

Es una de las pocas series en las que los personajes principales no tienen ninguna relación amorosa entre ellos, sino que simplemente son amigos (aunque de haber más temporadas es muy probable que la amistad evolucionara hasta convertirse en una relación amorosa). Y eso, (la amistad) en vez de causar frustración y hacer que la serie parezca aburrida como podría pasar en muchas otras, le da más interés y es una cosa que se agrada; y esto viene de una gran fan de historias románticas. Personalmente, yo no siento la necesidad de decir que si hubiera más temporadas estos dos tendrían que acabar juntos. Aunque los personajes secundarios sí que tienen relaciones amorosas; que, en mi opinión consiguen satisfacer al público.

En conclusión, es una serie corta (10  episodios de 40 minutos cada uno) y de lo más interesante. Bueno, y para los fans de Bones y Castle, series de homicidios que han acabado recientemente, esta es una buena serie a la que hacerse adicto aunque sea mucho más corta que las otras dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.