Kingsman: El círculo dorado

Portada

Título: Kingsman: El círculo dorado (Kingsman: The Golden circle)

Fecha de estreno: 22 de septiembre de 2017 (2h 21min)

Dirigida: por Matthew Vaughn.

Reparto: Taron Egerton, Colin Firth, Julianne Moore, Mark Strong, Elton John, Channing Tatum, Jeff Bodges, Halle Berry y más.

Géneros: Acción y Comedia.


Sinopsis:

Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo… algo que está convirtiéndose en una especie de hábito para Eggsy.

Filmaffinity


Opinión personal:

Cuando me enteré de que este año salía la secuela de “Kingsman: Servicio Secreto” no me lo podía creer. La primera película me pareció de lo más innovadora e interesante; se vuelven a los clásicos del espionaje: con traje y artefactos disimulados en objetos cotidianos, pero con personajes jóvenes; es decir, un James Bond de 25 años salido de los peores barrios de Londres. Tremendamente entretenido.

Para aquellos que no hayáis visto la primera, y que por alguna razón queráis ver la segunda, se puede hacer sin problemas; no te perdes demasiado (aunque si un buen trozo) de la trama, en cualquier caso, es entendible. Aún así, yo recomendaría ver la original primero, (y reverla para aquellos que la vieron cuando salió en 2014) porque hay ciertas bromas que están muy unidas a comentarios de la primera.

A pesar de cuánto me gustó la primera, esta me daba un poco de miedo: todos sabemos cómo de malas las secuelas pueden ser. Pero, no defraudó. “El círculo dorado” vuelve con más acción, más bromas, más trajes y más artilugios.

 

“El círculo dorado” es una película que no te puedes perder si te gusta la acción; está repleta de ella, y tiene unas escenas acrobáticas que te dan ganas de para la peli y ponerlas una y otra vez. Es verdad que hay que admitir que es un poco violenta y totalmente inadecuada para niños pequeños.

cool stunt

 

(Ayy, qué guay sería poder hacer ese salto en la vida real….)

Y ahora pasemos a los actores y personajes:

actores.gif

  • Julianne Moore- Poppy

E3f60a60d00000578-4424508-image-m-80_1492598515283s la reina de las drogas, por llamarla de alguna manera. Es la dueña y fundadora de “El círculo dorado” el mayor cartel de drogas del mundo. Y como todo supervillano, vive escondida en, a falta de mejores palabras, el culo del mundo. Y, también, como todo supervillano, quiere control sobre el mundo. Junta droga, dinero, cartel secreto y una supervillana ligeramente psicopática, y tienes una trama de lo más interesante.

  • Mark Strong – Merlin

merlin.pngControla las misiones a remoto, y en esta película todos nos lo imaginábamos con la chica que hacía lo mismo para los americanos. Aquellos que hemos visto la película recordaremos para siempre el cántico dramático de Merlin, que aunque genial, supongo que podemos acordar que innecesario (más que nada por lo que pasa después).

  • Halle Berry- Ginger Ale

ginger ale.jpgPertenece a la versión americana de Kingsman, Statesman. Como esta organización se esconde bajo la tapadera del alcohol, todos sus agentes tienen un nombre en clave que corresponde a una bebida alcohólica. Ella es el equivalente de Merlin para los americanos, y yo creo que todos la veíamos con él desde el principio.

  • Jeff Bridges – Champagne

El jefe de Statesman. No hay mucho más que decir sobre su personaje.

  • Channing Tatum – Tequila

tequila.jpgObviamente es un agente de Statesman (no me lo puedo imaginar haciendo de agente secreto británico). Desgraciadamente no aparece mucho, pero, cuando lo hace, toda la atención va a qué hará ahora este. Si pensábamos que los agentes de Kingsman eran buenos, Tequila les arrasa a todos.

 

  • Colin Firth- Harry Hart

colin firthEs el espía clásico inglés, con su traje, sus gafas y sus comentarios plagados de sarcasmo británico. Todos recordamos lo que le pasó en la primera película; pero como aparece en el trailer y la carátula de la película no me parece que sea un spoiler. Eso sí, aquí lo dejo para no decir nada más.

  • Taron Egerton – Eggsy

eggsy.jpgPor último y no menos importante, tenemos a nuestro protagonista, un joven que pasa de ser de un mal barrio a disfrutar de la compañía de una princesa (creo que todos los que habéis llegado hasta aquí os habréis visto la primer película). Taron Egerton es un actor al que los trajes que le dan en la película le quedan de cine (a los otros también, pero el cambio en él es mucho mayor), por muy hortera que pueda parecer un traje naranja fosforito en una percha, a Egerton le queda sorprendentemente bien.

Y cómo no, tenemos el guiño de ojo que caracteriza al personaje con el que yo me voy a despedir y dejar que veáis una y otra y otra y otra vez. Porque, ¿Quién se puede cansar de un guiño cómo este?

wink

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.