Arena Negra (Bonnín, Gema)

portada.jpgTítulo: Arena Negra.

Autor: Gema Bonnín.

Editorial: Nocturna Ediciones.

Número de páginas: 397.

Valoración: ♥♥♥♥


Sinopsis oficial de la editorial:

En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres.

Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida.


Opinión personal:

Si me gustó el primer libro, este más; si me pareció interesante Arena Roja, este más; y si me leí el anterior rápidamente, este más (de verdad, me lo empecé antes de comer, y no más tarde de las ocho de esa tarde estaba terminado… puede que fuera porque parecía una niña a un libro pegada…).

No sé exactamente cómo sentirme tras haberme terminado esta serie (si se le puede llamar así, han sido solo dos libros), ha sido un viaje mágico a través de un siglo XX que yo no descartaría como imposible (aunque puede que lo de los gladiadores sea ir un poquito muy lejos) y por lo tanto me da pena dejarlo. Pero por otra parte, la historia ha terminado, y tiene un final que he encontrado más que adecuado (aunque un beso final no habría venido mal), y eso no es algo que me ocurra muy a menudo.

Eso sí, he llegado a una conclusión: los finales de esta autora son agridulces. Los finales no son tristes ni están plagados de muertes (ejem, Divergente, ejem), pero sí que se quedan bastante abiertos; y aunque yo sigo considerando que de su primer libro (La dama y el dragón) se podría hacer una secuela, me da pena anunciar que la historia de Faith ha terminado.

Debo admitir que cuando me leí Arena Roja, me pareció que le faltaba algo a la narrativa, y fuera lo que fuera aquel ‘algo’, está claramente presente en este otro. Estos dos libros son un claro ejemplo de la gran evolución de una autora en muy poco tiempo.

Supongo que debería comentar sobre la historia romántica. La relación entre Teseo y Faith evoluciona de una manera preciosa a medida que pasan los años y ambos van creciendo. Bonnín crea un romance que evoluciona muy poco a poco; al fin y al cabo cuando estos dos se conocen por primera vez, Faith tiene doce años y todavía vive en el primer mundo, mientras que Teseo tiene dieciséis; haber ido más allá que ser simples conocidos, habría sido ligeramente inapropiado.

wouldn't have been appropriate gif

Sin embargo, cuando la relación empieza a desarrollarse, ambos tienen edades más… vamos a llamarlo socialmente aceptables. Y aun así, durante todos los momentos duros y complicados (ser gladiador conlleva unas dificultades que van más allá del drama adolescente), ambos siguen apoyándose mutuamente. Lo dicho, es una historia de amor preciosa.

Y con eso dejo la reseña, y os invito a haceros tan fans de esta autora como yo. De hecho, ahora me voy en busca de otro libro escrito por ella.

can't wait gif.gif

(Tal vez un poco exagerado, pero por ahí va mi nivel de entusiasmo ahora mismo).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.