Reiniciados (Tintera, Amy)

Portada

Título: Reiniciados (Reboot).

Autor: Amy Tintera.

Editorial: Océano Gran Travesía.

Número de páginas: 364.

Valoración: ♥♥♥


Sinopsis oficial de la editorial:

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada en la República de Texas.

La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato -Callum Reyes- es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

“El soldado perfecto no desobedece órdenes”

“Hace 5 años, morí. 178 minutos después, desperté”


Opinión personal:

book with cobwebs.jpgEste libro llevaba sentado en mi estantería meses, si no años. Y a pesar de que tenía una pinta muy interesante, siempre aparecía otro libro que leer (libros que no siempre fueron tan interesantes). Pero por fin me conseguí sentar a leerlo, y en menos de un fin de semana lo había devorado.

zombies gif.gif¿Zombies asesinos? Esa puede ser la primera pregunta que se te pasa por la cabeza después de leer la sinopsis, y, es verdad que puede parecerlo muy rápidamente: mueren, reviven y van a por ti. Pero, la historia va más allá (tampoco mucho, pero lo suficiente como para ser entretenida).

Como todos los libros adolescentes, tiene una invencible heroína, aunque a diferencia de otros, esta no es tan heroína como (diría supervillana, pero no es la líder de todo este embrollo) soldado. Wren es la mejor Reiniciada que ha habido jamás. Los Reiniciados son personas que han muerto y que son revividos, pero pierden toda la habilidad de sentir emociones cuando lo hacen, por lo que, los humanos, como pragmáticos que somos, los utilizan como soldados para exterminar a aquellos que se salten la ley.

Inesperablemente (aunque puede que para un lector de libros joven adulto esto fuera muy esperado), aparece su completo opuesto, el chico que, al haber estado muerto por el menor número de horas hasta el momento, parece ser el Reiniciado más flojo, y surge una amistad (que llevará a amor, pero eso todos lo veíamos venir).

Una de las cosas más interesantes del libro es cómo la autora plasma la evolución de Wren. El libro está escrito en primera persona, por lo que siempre se reciben sus pensamientos, y mientras que el principio está plagado de frases cortas porque ella sigue el sistema y actúa sin dudarlo, estas se van alargando poco a poco hasta llegar a grandes interrogantes y dudas en los últimos capítulos, cuando recupera parte de su humanidad.

La novela está plagada de acción y escenas estresantes: ese tipo de escenas en las que te saltas un párrafo por estrés, y luego te das cuenta de que no te has enterado de nada porque ese párrafo era imprescindible y tienes que volver atrás.

flipping pages

Toda esta lucha por el amor junto con una lucha contra es sistema hace que Reiniciados sea uno de los libros más entretenidos que me he leído últimamente. No es un libro perfecto (le sobra algún que otro estereotipo o cliché), pero sin ninguna duda es entretenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.