Fuego (Cashore, Kristin)

Fire cover.jpg

Título: Fuego (Fire).

Autor: Kristin Cashore.

Editorial: Roca Editorial.

Número de páginas: 416.

Valoración: ♥♥♥


Sinopsis oficial de la editorial:

Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.


Opinión personal:

Otra reseña de un libro escrito por Kristin Cashore en menos de 24 horas, se está volviendo popular esta escritora; en realidad es la secuela de Graceling.

Este libro no está protagonizado por los mismos personajes que Graceling, así que no pasa nada si se lee antes, aunque hay un personaje que sí que es común entre ambos. La historia en Fuego es previa a lo que ocurre en Graceling, así que este libro puede ayudar a entender a uno de los personajes de Graceling, aunque es verdad que hace un poco de spoiler: una de las incógnitas más grandes del primer libro de la colección se resuelve en el prólogo de este.

En Fuego, en vez de tener a personajes con gracias, existen los monstruos. Los monstruos son seres sobrenaturales que son capaces de manipular y leer mentes, y existen monstruos de todas las especies, aunque solo queda 1 humano: nuestra protagonista, Fuego (para que no haya confusión, siempre que la palabra “Fuego” esté subrayada, hace referencia al libro, y cuando no lo esté, hace referencia al personaje).

creepy psycho.jpgFuego es la hija de otro monstruo (ahora muerto) con una mujer humana, aunque nunca llegó a conocer a su madre porque su padre se la llevó, porque, ¿por qué no? A lo largo del libro se va viendo que su padre no es exactamente “padre del año”, sino que se inclina más hacia sociópata o psicópata al que uno quiere mantener muy muy lejos de su persona. Una de mis cosas preferidas de este libro es la dualidad de este padre malvado: es una persona horrible, pero Fuego no puede evitar recordarle con cierto cariño por cosas que hizo por ella (esas pocas veces cuando no estaba siendo un loco de remate).

La protagonista, a pesar de que tiene ciertos aspectos que son paralelos a los de Katsa, la protagonista de Graceling, es bastante diferente en otros. Sí, ambas son frías, calculadoras y se consideran monstruos (una de ellas lo es por definición), pero Fuego no está familiarizada con la lucha cuerpo a cuerpo o con formas de supervivencia, mientras que Katsa, es de lo mejor que hay.

La historia de amor aquí está basada en una relación amor-odio, de la que va despareciendo el odio, mientras que en Graceling fue casi amor a primera vista. Por lo tanto, para aquellos lectores de Graceling, la historia de amor aquí tarda más en desarrollarse.

En este libro, todo el mundo se ha liado con todo el mundo. En la generación de jóvenes, los líos amorosos están bastante claros, pero en los adultos… hace falta un diagrama: que si fulanito se casa con pepito, pero luego se acuesta con no-sé-quién y tiene un hijo, y luego quiero venganza y os mato o torturo…(no digo nombres por no hacer spoiler, siempre hace gracia enterarse de quién es hijo de quién y quién odia a quién y por qué en el momento). No he visto Juego de Tronos, pero puede que los líos sean algo parecido, y si no, son como en cualquier telenovela.

Ya solo me queda el tercer libro de la colección por leer y hacer reseña, pero puede que tarde un rato en hacer eso; mi madre me ha prohibido comprarme más libros hasta terminar los exámenes, algo sobre una ligera adicción a la lectura que me impide estudiar… Así que, hasta junio tendré que coawkward gif.gifntentarme con sacar libros de la biblioteca y dejar colecciones de libros sin terminar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.