Trilogía: Legend

 

Título: Trilogía Legend (Legend trilogy).

Autor: Marie Lu.

Editorial: Penguin Random House.

Número de páginas: 295, 356, 353.

Valoración: ♥♥♥♥


Sinopsis oficial de la editorial:

Legend:  Los Angeles, California. Republic of America
He is Day.
The boy who walks in the light.

She is June.
The girl who seeks her brother’s killer.

On the run and undercover, they meet by chance. irresistibly drawn together, neither knows the other’s past.

But Day murdered June’s brother.

And she has sworn to avenge his death.

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad- quince años- y viven en la misma ciudad- Los Ángeles. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen… hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Prodigy: Missing: June Iparis. Agent, Los Angeles city patrol. 15, female, 5 ft 4 in. 350,000 republic notes reward. If seen report immediately to your local officer.

That’s what the Republic wants people to think. That I’m “missing”. What they don’t say is that they want me dead. I helped Day, the country’s most notorious criminal, escape his execution, aided the rebel Patriots in a staged uprising and turned my back on the Republic.

But I won’t turn my back on Day…

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto.

Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias.

Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Champion: He is a legend. She is a Prodigy. They thought their country was on the brink of a peaceful existence.

But a plague outbreak deadlier than any other has arisen and war threatens. June is the only one who can save her country, but Day would lose everything he has as a consequence. Who will be champion?

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor.

Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo.

¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?


Opinión personal:

Como la reseña es la trilogía entera, solamente voy a destacar alguno de sus aspectos más interesantes, no vaya a ser que por hablar del segundo libro destripe el primero.

Basado en un mundo utópico, la trilogía de Legend ha sido mi manera de darle otra oportunidad a estas colecciones de libros juveniles como los Juegos del Hambre o Divergente. Y debo decir que no me ha decepcionado.

El libro está escrito en la primera persona de los dos protagonistas, un capítulo desde la perspectiva de Day y otro de June. Aunque esto resulta un poco confuso al principio, al cabo de un par de capítulos te acostumbras y agradeces el cambio en la voz narrativa que te muestra los diferentes detalles en los que se fija cada personaje.

Otra cosa muy sorprendente de estos libros en comparación a otras series de libros juveniles es que ambos protagonistas me han caído muy bien.

can i get a hallelujah

¿A quién no le gusta un protagonista rubio con ojos azules y capaz de escalar edificios o poner a un gobierno dictatorial de los nervios? ¿ O una joven soldado prodigio que se descubre a sí misma, los secretos de su país y se une al “lado oscuro” (se alía con nuestro amigo el rubito)?

Una de las cosas más destacable de este libro es la evolución de June; pasa de ser un soldado, manipulado por sus superiores y que obedece órdenes (aunque a su manera) a golpe sartén.pnguna rebelde, y luego de vuelta al gobierno, y otra vez a luchar… Da más vueltas que un tiovivo, pero lo más sorprendente es que uno realmente llega a empatizar con ella y entiende por qué actúa de esa manera (excepto al final, ahí es para darle un golpe en la cabeza con una sartén).

Day… ¿Qué se puede decir de Day? Como me está pasando últimamente con el protagonista masculino de libro, fue amor a primera vista; fue leerse el primer capítulo y decir: “me caes bien”. Porque es un joven adolescente, con la típica prepotencia en sus habilidades de los personajes de libro, pero él tiene razón para serlo; realmente es tan bueno o más que él sabe. Y ya no es solo eso: al igual que tiene su lado guay, casi de acróbata de circo, es un amor de persona; hace todo lo necesario para ayudar a aquellos que lo necesiten, ya sea su familia, amigos o una chica (ehm, June, ehm) que se encuentra en la calle.

No son solo los protagonistas que me caen muy bien, de hecho, la mayoría de los personajes son gente que me gustaría que fuesen reales (no todos, hay un par de medio psicópatas que mejor que se queden entre las páginas del libro). Por ejemplo, Metias, el hermano de June, es, durante las pocas páginas que está vivo, uno de mis personajes favoritos; e incluso una vez muerto sigue siendo la voz de la razón en la cabeza de June.

persianas.jpgBueno, que me estoy enrollando como las persianas.

Los libros son relativamente cortos, están plagados de acción y son muy adictivos; por lo tanto son los libros perfectos para leerse en las vacaciones de Navidad (ya sabéis que podéis ir añadiendo a la lista…).

La trilogía me ha encantado y se la recomendaría a cualquiera, pero debo admitir que el final me ha decepcionado un poco (pero, no es preocupéis, el epílogo lo arregla todo). Me esperaba algo completamente distinto de Los Juegos del Hambre o Divergente, y aunque no me ha dejado con el sabor amargo de boca que me dejaron esas dos, me lo esperaba diferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.