Nombre: Atlantis.
Director: Johnny Capps, Julian Murphy, Howard Overman.
Reparto: Mark Addy, Jack Donnelly, Robert Emms…
Año/s: 2013-2015
Temporadas y episodios: 2 temporadas, 26 episodios.
Sinopsis: El joven Jason (Jack Donnelly) decide ir en busca del buque de su padre desaparecido en el océano, sin embargo, tras un accidente, despierta y se encuentra en la Antigua Grecia: un mundo de criaturas míticas, oráculos, y dioses. El conocido Pitágoras, junto con Hércules (que acaba de ser desahuciado de su casa) acogen a Jason, y juntos encabalgarán en peligrosas aventuras que pondrán su vida al riesgo. A lo largo de sus aventuras, se encuentran con Medusa, Ariadna (hija del Rey Minos y heredera al trono, que se enamorará de Jason), la misteriosa Oráculo (quien parece desconcertada y preocupada ante la llegada de Jason), y la Reina Pasifae, que intentará acabar con Jason.
Opinión personal:
Es excepcional. Recomiendo esta serie a todo el que esté interesado sobre la mitología griega, o que simplemente esté en busca de una serie interesante que ver, de todas las edades. Esta serie es realmente una parodia de la mitología griega. Hércules, por ejemplo, es ilustrado como un alcohólico obeso obsesionado con las mujeres. Pero a la vez hay profundidad en Atlantis: los productores han conseguido mezclar la mitología griega (con un toque de humor), y, sin embargo, han hecho una trama realmente profunda y oscura. Por ejemplo, Jason: en realidad oculta secretos oscuros de su pasado, de quién es, de por qué está en Atlantis. No puedo decir mucho más porque todo lo demás son spoilers, pero es una serie excepcional.
Me encantó esta serie no solo por la trama—también por la manera en que Jason, un hombre del mundo actual, ve todo lo de la Antigua Grecia. Lo ve exactamente como nosotros, y, al ser este el caso, inmediatamente simpatizamos con él, formando un enlace con su personalidad, sus dudas…
También es verdad que se hacía un poco repetitiva la historia amorosa entre Ariadna y Jason, pero quizá esto sea solo porque no soy de historias amorosas—conozco a mucha gente que encantó esta parte de la serie.
En resumen, esta serie es un poco de todo. Se consigue inyectar un poco de humor, sin hacerse muy pesado, y a la vez una trama oscuro, más de lo que me imaginé yo al principio.
qué buena, me encantan de este estilo. Anotada para mis vacaciones. Saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona